11/11/2016 Rev.4

Política de Calidad de Copa Servipark S.L.

Profesionales del Transporte Sanitario.

La dirección de Copa Servipark, S.L., dedicada a la gestión del servicio de transporte sanitario en Extremadura considera necesario el mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad y gestión ambiental con el fin de asegurar el máximo nivel de satisfacción de los pacientes y la mejora continua de la prestación, la prevención de la contaminación, cumpliendo con los requisitos legales, contractuales y reglamentarios aplicables, así como los relacionados con aspectos ambientales, para ello se ha propuesto el cumplimiento de una serie de objetivos ineludibles, consistentes en:



  • Buscar de forma constante la satisfacción de nuestro usuario/cliente, desarrollando un servicio orientado al mismo, perseverando en la prevención de incidencias y resolviéndolas si se presentan, con la mayor eficacia posible.

  • Poner al alcance del usuario los recursos necesarios para permitirle dar cuentas de nuestras posibles deficiencias, de modo que puedan tomarse medidas que contribuyan a corregirlas o evitar que aparezcan.

  • Basar la prestación de nuestro servicio en nuestra honestidad, capacidad de respuesta, rapidez, fiabilidad, y seguridad lo que permitirá cumplir con los compromisos marcados.

  • Fomentar la formación del personal y su capacidad de adaptación al cambio, de forma que tengamos un equipo humano que se distingan por su estabilidad en la plantilla de la empresa, por su saber hacer y por desarrollar su tarea como profesionales técnicamente competentes y éticamente responsables.

  • Trabajar en la dirección de recursos humanos y capacitación del personal, así como en la comunicación interna, de forma que el personal que trabaja de forma directa con el usuario, pueda transmitir la filosofía de la organización, y que en el desarrollo de la prestación tengan muy presentes el código ético para que nuestro trato humano y personalizado sean a la vez el distintivo de la organización y nuestra más importante ventaja competitiva.

  • Fomentar en la organización la responsabilidad social empresarial en todas sus vertientes, a través de nuestro manual de ética empresarial de las empresas de transporte sanitario en Extremadura, basado en los principios de la responsabilidad social corporativa.

  • Seguir trabajando en el proceso de integración y participación dentro del consorcio para el aprovechamiento de las sinergias y ventajas de una gran empresa y asegurar con ello la continuidad de la organización.

  • La Dirección asegura que la política de calidad es adecuada al propósito de la organización y se comprometa a cumplir con los objetivos que ha marcado, así como a mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

  • COPA SERVIPARK S.L., adopta criterios, tanto ambientales como de calidad para involuclar a proveedores y subcontratas en el sistema integrado de calidad y gestión ambiental.

  • La Dirección garantiza una eficaz gestión ambiental que fomente el concepto de desarrollo sostenible, con objeto de utilizar racionalmente los recursos e identificar, evaluar y reducir la producción de residuos, emisiones y vertidos e impactos ambientales, haciendo que las instalaciones y actividades de COPA SERVIPARK S.L., sean cada día más respetuosas con el entorno