boton_inicio
botón_equipo
botón_servicios
botón_multimedía
botón_contacto

TRANSPORTE SANITARIO EXTREMADURA

Bienvenidos, le agradecemos su visita a nuestra web, aquí ponemos a su disposición, toda la información de utilidad relativa a nuestros productos y servicios

Servicios

.

Nuestros servicios se basan en el Transporte Sanitario de Enfermos, diferenciados en cuatro áreas:

  • Traslados del SES

  • Traslados de Compañías Aseguradoras

  • Traslados Particulares

  • Asistencia a Eventos

Quienes Somos

Nacida en 1984, con ocho vehículos, nuestra empresa realiza una apuesta de futuro, encaminada a conseguir dos importantes metas: 

CALIDAD Y PROFESIONALIDAD

Leer Más


 

Información Corporativa

Transporte Sanitario Extremadura

Preguntas Frecuentes

Que hacer si necesita una ambulancia para un servicio particular

¿Sabía Usted que podía solicitar una ambulancia a la empresa local de la zona? La Empresa le realizará el servicio cobrando por el traslado realizado ya que se trata de un servicio privado.
¿Cómo solicitar el reintegro de los gastos de transporte sanitario? En el caso de haber utilizado un transporte sanitario particular o privado, podrá optar por 2 alternativas de reembolso.
En el caso de presentar autorización para el transporte sanitario utilizado, podrá dirigirse con dicho documento al Dpto. de Administración de la Empresa, dónde se le devolverá el importe total desembolsado.
Para ser trasladado en ambulancia de forma Privada o Particular, podrá solicitar Presupuesto previo o Servicio directamente en el número de teléfono 924 286 111 / 924 286 112.
Para Servicios Preventivos, no dude en contactar con nosotros por cualquiera de los medios anteriormente descritos, intentaremos adaptarnos a sus necesidades.

Que hacer si necesita una ambulancia para un servicio de EMERGENCIA SANITARIA

En estos casos, se recomienda contactar directamente con el número gratuito de teléfono 112 correspondiente al Servicio de Urgencias y Emergencias del Servicio Extremeño de Salud.

Que hacer si necesita una ambulancia para un servicio de Compañía Privada

Para ser trasladado en ambulancia a cargo de una Compañía Privada (Seguros de Salud, Automóviles, etc), será necesaria la autorización previa de la correspondiente Compañía, por lo que deberá ser ésta quién solicite por escrito el servicio.
En el caso de que el propio usuario cuente con la correspondiente autorización por escrito, podrá solicitar directamente el servicio en el número de teléfono 924 286 111 / 924 286 112.

Que hacer si necesita una ambulancia para transporte Sanitario Periódico (Rehabilitación, Diálisis, Terapia) del Servicio Extremeño de Salud

La ambulancia debe solicitarla el personal del Centro Sanitario que le programa el tratamiento. Según el horario del tratamiento que le sea asignado, el mismo Centro le hará la programación del transporte sanitario, tanto para la recogida en su domicilio como para el posterior retorno. Si le surgiera algún incidente de última hora que interfiera en su traslado, y no pudiera avisar a través del Centro dónde le realizaron la programación, puede notificarlo directamente al Centro de Coordinación que gestiona el transporte a través del número de teléfono 902 154 564 / 924 380 200.
La emisión de la orden o solicitud de la ambulancia la realizará siempre el médico del centro sanitario que prescribe el tratamiento.
La hora de recogida se programará en función de la hora que tiene el tratamiento y que garantiza el tiempo de recorrido, tanto el suyo como el de otros pacientes de la ruta que tenga asignada la ambulancia. A fin de evitar retrasos a otros usuarios, rogamos que siempre estén preparados para la recogida a la hora indicada inicialmente en la programación.
Para estos traslados, los pacientes están continuamente acompañados de profesionales que velan por su bienestar desde la salida de su domicilio hasta la llegada al mismo, por tanto, a no ser que haya indicación médica expresa al respecto, los traslados se harán sin acompañante. Cuando se trate de un menor de 16 años y en el caso de pacientes dependientes, se autorizará un solo acompañante por paciente.
Para volver a casa, como ya dispone de hora de salida programada, no es necesario realizar ningún aviso al respecto. Debe esperar en el lugar donde le indiquen el centro para la recogida. No obstante, justo antes de entrar para iniciar tratamiento, pregunte al personal sanitario del Centro cuando está previsto que termine. Con esta información nos puede llamar al 902 154 564 y notificar la hora prevista de finalización y así nosotros podremos programar la hora de recogida para la vuelta.
Para cualquier duda, contacte con el Centro de Coordinación de Extremadura en el número de teléfono 902 154 564 / 924 380 200.

Que hacer si necesita una ambulancia para ir de alta al domicilio a cargo del Servicio Extremeño de Salud.

Tras una hospitalización o una asistencia a Urgencias, la ambulancia debe solicitarla el personal del Centro Sanitario que le atendió.
La emisión de la orden o solicitud de la ambulancia la realizará siempre el médico del centro sanitario dónde fue atendido o ingresado.
El paciente deberá esperar en el servicio que le atendió (urgencias o planta de hospitalización) hasta que le venga a recoger la ambulancia. Desde el Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario AIE haremos todo lo posible para reducir al mínimo el tiempo de espera con los recursos disponibles.
El personal del Centro Sanitario dónde está ingresado le informará sobre la hora aproximada de recogida una vez realizada la solicitud del traslado. Con todo, como máximo, desde la solicitud al Centro de Coordinación se puede tener que esperar hasta 1 hora.
Para estos traslados, los pacientes están continuamente acompañados de profesionales que velan por su bienestar desde la salida del Centro Sanitario hasta la llegada al mismo, por tanto, a no ser que haya indicación médica expresa al respecto, los traslados se harán sin acompañante. Cuando se trate de un menor de 16 años y en el caso de pacientes dependientes, se autorizará un solo acompañante por paciente.
Para cualquier duda, contacte con el Centro de Coordinación de Extremadura en el número de teléfono 902 154 564 / 924 380 200.

Que hacer si necesita una ambulancia para ir a una consulta, prueba o ingreso en Centro Sanitario a cargo del Servicio Extremeño de Salud.

La ambulancia podrá solicitarla directamente el propio Usuario, siempre que cuente con la correspondiente Orden de transporte sanitaria, dónde al final aparecen las condiciones y teléfono para su solicitud.
Dicha solicitud se realizará en el número de teléfono 902 154 564 / 924 380 200, solicitándose antes de las 16:00 horas del día laborable anterior al del servicio.
Según el horario de la Consulta o ingreso, el mismo Centro Coordinador le hará la programación del transporte sanitario, tanto para la recogida en su domicilio como para el posterior retorno si lo precisa.
Si le surgiera algún incidente de última hora que interfiera en su traslado, puede notificarlo directamente al Centro de Coordinación que gestiona el transporte a través del número de teléfono 902 154 564 / 924 380 200.
La emisión de la orden o solicitud de la ambulancia la realizará siempre el médico del centro sanitario que prescribe el tratamiento.
Para traslados fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la orden de transporte sanitario deberá estar previamente sellada y autorizada por la Gerencia de Área de Salud correspondiente.
La hora de recogida se programará en función de la hora que tiene el Servicio y que garantiza el tiempo de recorrido, tanto el suyo como el de otros pacientes de la ruta que tenga asignada la ambulancia. A fin de evitar retrasos a otros usuarios, rogamos que siempre estén preparados para la recogida a la hora indicada inicialmente en la programación.
Para estos traslados, los pacientes están continuamente acompañados de profesionales que velan por su bienestar desde la salida de su domicilio hasta la llegada al mismo, por tanto, a no ser que haya indicación médica expresa al respecto, los traslados se harán sin acompañante. Cuando se trate de un menor de 16 años y en el caso de pacientes dependientes, se autorizará un solo acompañante por paciente.
Para volver a casa, deberá avisar al Centro de Coordinación en el número de teléfono 902 154 564 / 924 380 200, comunicando la hora de finalización de la Consulta o Prueba. Debe esperar en el lugar donde le indique el centro para la recogida.
Para cualquier duda, contacte con el Centro de Coordinación de Extremadura en el número de teléfono 902 154 564 / 924 380 200.

Normas para viajar en Transporte Sanitario

Para traslados correspondientes a Compañías Privadas, deberá contar con la correspondiente autorización por escrito de su Compañía.
Para traslados del Servicio Extremeño de Salud, es imprescindible que un médico prescriba el traslado en ambulancia.
El transporte sanitario no urgente se realizar, preferentemente, en transporte colectivo, excepto que el médico indique lo contrario.
El usuario únicamente puede llevar una bolsa de mano.
No está permitido fumar, ni comer, ni consumir bebidas alcohólicas dentro de la ambulancia.
La hora de recogida del usuario en domicilio es asignada por la empresa que gestiona el transporte sanitario.
La hora de recogida indicada es orientativa, ya que varios factores, como el tráfico o retrasos en las rutas, pueden provocar variaciones de hasta 20 minutos sobre la hora marcada inicialmente.
El punto de recogida y de regreso siempre será el que conste en la prescripción médica.

Información al Usuario

Para cualquier información referente a Servicios Compañías Privadas o Particulares, puede contactar con nosotros en el número de teléfono 924 286 111 / 924 286 112, en el número de fax 924 286 170, o mediante la dirección de email Info@copaservipark.com.
Para información de coordinación con el transporte sanitario de pacientes pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud, llame al 902 154 564 / 924 380 200.
En dicho número de teléfono también podrá solicitar información respecto a la prestación del servicio, manifestarnos cualquier desacuerdo o incidente, reclamar objetos olvidados en la ambulancia, o enviarnos sugerencias que nos ayuden a mejorar.

Visitantes: 72.312